header.png

ic

 

Actividades de Formación de Profesores

del Instituto Cervantes


dfpicLas actividades de Formación de Profesores que ofrece el Instituto Cervantes tienen por objetivo potenciar la formación de todos los profesionales relacionados con la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua (EL2) y dar así una respuesta lo más eficaz a sus necesidades formativas.

Dichos programas se dirigen tanto a futuros profesores de español como a aquellos que ya lo son con distintos grados de formación. Para los profesionales que desean iniciarse en la enseñanza del español se organizan anualmente cursos generales de metodología de enseñanza de ELE/EL2 en distintos niveles formativos donde se desarrollan las competencias básicas del profesor de español. Para los profesores que ya ejercen la docencia, el Instituto Cervantes ofrece cursos de distintos niveles formativos, en modalidades presenciales y a distancia, dirigidos a profundizar en conocimientos relacionados con su labor, centrados en la investigación en el aula, o encaminados al desarrollo de habilidades específicas para desenvolverse en diferentes contextos. Por otra parte, completa su oferta formativa contando con la colaboración de numerosas instituciones y universidades para la organización de cursos de formación en España y en Hispanoamérica. Además el Instituto Cervantes organiza anualmente en su sede de Madrid ciclos de conferencias y mesas redondas relacionadas con la enseñanza del español. Por otra parte, son numerosos los cursos a medida que organiza a petición de Ministerios de Educación, Agencias, organismos internacionales, etc.


i cervantes alcalá

 

En la página del Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes encontraréis información detallada sobre las diferentes actividades formativas que llevamos a cabo: el máster en ELE; los cursos en Alcalá de Henares, Madrid o a distancia; los cursos en colaboración con otras instituciones y otro tipo de actividades como ciclos de conferencias sobre lengua y cultura o mesas redondas.